Blogia
Noticias de Guadalaviar

Empiezan las obras en el puerto del Cubillo

Empiezan las obras en el puerto del Cubillo

 

Sierra de Albarracín

Las máquinas mejoran el Puerto del Cubillo

Fuente: www.diariodeteruel.net

REDACCIÓN/Teruel

Las máquinas de obras públicas han iniciado la mejora del Puerto del Cubillo en la provincia de Cuenca. El Puerto del Cubillo separa Castilla La Mancha de Aragón por la Sierra de Albarracín y su acondicionamiento por la parte castellana era una vieja reclamación tanto por los municipios turolenses como por los conquenses. 

El presidente de la Comarca de Albarracín, Benito Lacasa, comentó que las máquinas estaban iniciando los primeros trabajos de acondicionamiento del la carretera que asciende al Puerto del Cubillo. 

Benito Lacasa señaló que las obras habían comenzado por la parte más alta del Puerto del Cubillo limpiando cunetas con una motoniveladora y picando piedra en algunas de las curvas. El presidente de la Comarca del Albarracín reseñó que el inicio de las obras es una buena señal para acometer el acondicionamiento integral de una carretera estrecha y peligrosa en la vertiente de la provincia conquense. La carretera que accede al Puerto del Cubillo por la parte turolense la acondicionó la Diputación General de Aragón hace unos años. 

La crítica al mal estado de esta carretera que separa dos Comunidades Autónomas es una vieja reclamación de los pueblos de los Montes Universales ya que es, por su peligrosidad, un obstáculo para el desarrollo turístico de la Serranía.

 

 

0 comentarios