Blogia
Noticias de Guadalaviar

Se parcheará la carretera Guadalaviar-Griegos

Fuente: Diario de Teruel 

07/05/2009

SITUACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ENTRE GUADALAVIAR Y GRIEGOS

Quejas por el firme de la carretera, que se parcheará en unos días

La DPT iniciará la próxima semana las obras para eliminar los baches

M. C. A. / Griegos-Guadalaviar

Baches entre Guadalaviar y Griegos

Los numerosos baches de la carretera TE-V-9032, que une Griegos con Guadalaviar y que ha provocado numerosas quejas por parte de los usuarios, se parchearán a partir de la próxima semana, según anunció ayer la Diputación de Teruel (DPT). El tramo que se acondicionará es de seis kilómetros de distancia y en la actualidad tiene socavones producidos por el uso de sal y el paso de las quitanieves para eliminar el hielo y la nieve durante el invierno.

 

Los trabajos, que se iniciarán en unos días, consistirán en sanear el firme, tapar los blandones y realizar un tratamiento asfáltico provisional. La actuación cuenta con un presupuesto de 57.000 euros, según la DPT.

 

El vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez, subrayó que “esta intervención no ha podido abordarse antes debido a la adversa meteorología. La institución provincial había incluido en sus planes resolver los problemas que presenta esta carretera, de manera provisional, una actuación que se verá completada posteriormente con la reforma integral, tal y como se está haciendo desde el Puerto de Orihuela del Tremedal y Griegos”, argumentó.

 

La situación del firme de la vía ha provocado diversos accidentes a los usuarios, según precisó el alcalde de Griegos, Juan Manuel Lapuente. El responsable municipal señaló que en el Ayuntamiento se han registrado muchas quejas por el estado de la carretera.

 

Por su parte el alcalde de Guadalaviar, Camilo Cavero, matizó que la gente va “muy despacio” para evitar pillar los baches, pero “algunos tienes que cogerlos”. El primer edil comentó que el mal estado de este tramo tiene su origen en los hielos del invierno.

 

=====================================================================

 

0 comentarios