Blogia
Noticias de Guadalaviar

MUSHING EN GRIEGOS

MUSHING EN GRIEGOS

Miércoles, 22 de febrero de 2006

Fuente: www.diariodeteruel.net

 

Este fin de semana se celebrará la Copa Alpen

 

M. A. A. / Teruel
La localidad turolense de Griegos albergará este fin de semana la prueba de mushing sobre nieve correspondiente a la Copa Alpen, en la que los turolenses Fermín Torres y Vicente Cebrián estarán entre los favoritos a lo más alto de la clasificación.
Las previsiones auguran un buen espectáculo, ya que ha fecha de hoy hay abundante nieve para la competición, y la predicción meteorológica prevé un fin de semana soleado y con buenas temperaturas. Se podrá celebrar de esta forma una competición que el pasado año tuvo que ser suspendida por la falta de nieve, y hace dos por la lluvia que hizo imposible la competición.
La prueba de Griegos se disputará en dos mangas, una el sábado 25, a partir de las 17.00 horas, y otra en la mañana del domingo, a partir de las 9.30 horas. Se disputará sobre cinco kilómetros en categoría skijoring, los mismos que en cuatro perros, sobre ocho kilómetros en seis perros y además se hará una competición infantil de dos kilómetros, que completará la jornada con el canicross.
Además existirá categoría de nórdicos en cuatro y seis perros, gracias al alto número de inscritos en la prueba, incluidos los mushers con esta raza de animales.
De hecho se esperan al menos 42 equipos en competición en la localidad turolense, siete de ellos llegados de fuera de España.
La prueba se combinará con la primera prueba de la Copa Alpen que tuvo lugar sobre el circuito de tierra de la Fuentecerrada, de forma que se elaborará una clasificación sumando los tiempos de ambas pruebas.

0 comentarios