Blogia
Noticias de Guadalaviar

La Diputación adjudica las obras de ocho carreteras provinciales

La Diputación adjudica las obras de ocho carreteras provinciales (Fuente: www.diariodeteruel.net)
REDACCIÓN / Teruel
La Diputación de Teruel (DPT) ha adjudicado obras en ocho carreteras de la provincia, con un importe global próximo a 1,7 millones de euros.
(...)
Las actuaciones adjudicadas, que forman parte de los Planes de Mejora de la Red Viaria Local de los años 2004 y 2005, beneficiarán a numerosas localidades de la provincia, como Alobras, El Cañigral, Alcañiz, Valmuel, Foz Calanda, Orihuela del Tremedal, Guadalaviar, Jaganta, Las Parras de Castellote, Cretas, Lledó y Villahermosa.

La voluntad de la institución provincial es que las obras en las ocho carreteras estén ejecutadas a lo largo del próximo verano.

En todos los casos, los trabajos consistirán en la mejora generalizada del trazado, eliminación de curvas, ensanchamiento de la calzada a 6 y 7 metros, mejora del firme con mezcla bituminosa en caliente y colocación de la señalización horizontal y vertical adecuada.

Además del acceso a la central de Castelnou, se han adjudicado mejoras en la pista de Alobras a El Cañigral (82.397 euros); la carretera de Alcañiz a Valmuel (143.973 euros); la entrada a Foz Calanda (218.900 euros; la carretera Orihuela del Tremedal-Guadalaviar (305.504 euros).
(...)
Las ocho obras previstas suponen una ampliación y mejora de los accesos a las localidades citadas, dentro de la labor de la DPT de continuar la renovación de la red viaria. La institución tiene a su cargo 902 kilómetros de la red provincial catalogada y se hace cargo, además, de la conservación de 422 pistas sin catalogar cuya titularidad no pertenece a la Diputación de Teruel.

0 comentarios