Blogia
Noticias de Guadalaviar

Temperaturas en Teruel

Temperaturas en Teruel Las máximas para hoy en Teruel experimentarán una ligera mejoría

Las mínimas continuarán siendo valores de helada en toda la provincia

M. CRUZ AGUILAR / Teruel
Las temperaturas máximas previstas para hoy en Teruel experimentarán una ligera mejoría con respecto a jornadas anteriores. Sin embargo, la ola de frío procedente del centro de Europa aún no abandonará la Península Ibérica y los valores mínimos continuarán siendo de helada en todas las localidades provinciales.

Las máximas rondarán los dos grados en Teruel y Alcañiz, mientras que en Montalbán y Calamocha sólo llegarán a un grado. En cuanto a las mínimas, los termómetros llegarán a los -11ºC en la capital y Calamocha, a los -9ºC en Montalbán y a los -7ºC en Alcañiz.

Esta mejoría será momentánea ya que a este incremento en las temperaturas previsto para hoy viernes y mañana sábado, seguirá un nuevo empeoramiento el domingo. Las rachas de viento también serán menos intensas, aunque no cesarán al menos hasta el lunes, según informaron desde el Centro de Predicción Meteorológica de Aragón.

Uso de cadenas

Las heladas nocturnas provocaron placas de hielo en un buen número de carreteras de toda la red viaria de la provincia, aunque sólo en cuatro de ellas fueron necesarias las cadenas para circular durante la jornada de ayer.

Las vías más afectadas por el temporal fueron la A-1512 en los términos municipales de Albarracín, Noguera y Orihuela; la A-226 en Fortanete; la A-228 en Camarillas y Aguilar del Alfambra y la A-2403 a su paso por las localidades de Aliaga, Campos y Cirujeda.

Las temperaturas más bajas se registraron otra vez ayer en la estación de esquí de Valdelinares, donde la máxima no supero los -13ºC y la mínima llegó a los -19ºC. El mercurio se situó en valores muy bajos en las localidades de Orihuela y Aliaga (-15ºC). En Mosqueruela la mínima llegó a los -14ºC y en Albarracín, Bello y Calamocha a -12ºC.

El frío se ha dejado notar también en la zona del Bajo Aragón, donde algunas localidades como Albalate del Arzobispo o Mas de las Matas registraron tan sólo 2ºC de máxima.

0 comentarios