Blogia
Noticias de Guadalaviar

Nuevo sondeo en busca de agua.

Fuente: Diario de Teruel (09(05/2009)

GUADALAVIAR

Un nuevo sondeo garantizará el abastecimiento de agua al pueblo

La perforación ya se está realizando en el paraje Redonda de Abajo

M. CRUZ AGUILAR / Guadalaviar
Un sondeo en el paraje de la Redonda de Abajo va a garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos de Guadalaviar. Del pozo manan unos 15 litros por segundo, cantidad suficiente para suministrar a los 275 vecinos que residen en el municipio.

Los trabajos del sondeo ya se han iniciado y la intención del Ayuntamiento es que estén listos para el próximo verano, que es cuando más problemas de abastecimiento hídrico se producen. En la época estival llega menos cantidad de agua a los depósitos y la población que hay en el municipio es mayor debido a la presencia de veraneantes. “La idea es terminarlo ahora para que no haya problemas este verano”, dijo el alcalde, Camilo Cavero.

Presupuesto

El coste de los trabajos ha ascendido a 270.000 euros, presupuesto que incluye tanto la realización del sondeo como la colocación de la bomba y la canalización hasta los depósitos. El dinero se ha obtenido a través del Instituto Aragonés del Agua, el Plan Especial para Teruel y los Planes Provinciales de la Diputación de Teruel.

El sondeo se ubica en las inmediaciones de la carretera y está situado a aproximadamente un kilómetro del casco urbano de Guadalaviar. Los técnicos realizaron con anterioridad una perforación a pocos metros del lugar donde ahora han encontrado agua.
El municipio cuenta en la actualidad con dos depósitos de almacenamiento de agua de 75.000 y 100.000 litros, que “son suficientes para garantizar el suministro”, comentó el alcalde, quien añadió que el problema radicaba “en que no entraba agua en los depósitos”.Sondeo de agua en la redonda.

0 comentarios