Blogia
Noticias de Guadalaviar

Ediles y vecinos actuarán contra la DGA en los accidentes de circulación

Ediles y vecinos actuarán contra la DGA en los accidentes de circulación Martes 26/04/2005
Fuente: www.diariodeteruel.net
Sierra de Albarracín
Ediles y vecinos actuarán contra la DGA en los accidentes de circulación
Insisten en que mejore y asuma la carretera de Orihuela al límite con Cuenca
REDACCION/ Teruel
Concejales y vecinos de los municipios del Alto Tajo de la Sierra de Albarracín actuarán contra el Departamento de Obras Públicas de la DGA de los accidentes mortales o con heridos que se produzcan y que se deban al mal estado de la carretera que une Orihuela del Tremedal al Puerto de Bronchales. Asimismo, piden que la DGA asuma la transferencia de la carretera TE-V-9032, de titularidad provincial y que va desde el cruce del Puerto de Bronchales al límite con la provincia de Cuenca pasando por las localidades de Griegos y Guadalaviar.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Griegos y uno de los promotores el pasado año de la recogida de más de 6.000 firmas para que la DGA asumiera y acondicionara la TE-V-9032, Juan Manuel Lapuente, manifestó que en la Sierra de Albarracín proseguía el malestar con la Administración autonómica por no arreglar el tramo de carretera de su competencia y por no querer asumir la provincial.

Juan Manuel Lapuente explicó que el tramo entre Orihuela del Tremedal al cruce del Puerto, 5 kilómetros, es competencia de la DGA y que por ello actuarán y harán responsable a la DGA de los accidentes de circulanción que se produzcan por el mal estado de la vía y que causen heridos o muertes.

Lapuente dijo que esta carretera posee un grado alto de circulación por el turismo que hay en la zona y que la carretera no reúne unas mínimas condiciones de seguridad vial. A la vez el edil popular denunció la falta de voluntad política de la DGA en asumir la carretera hasta llegar al límite con la provincia de Cuenca, ya que la Diputación Provincial de Teruel está dispuesta a transferirla. “Es más, la Diputación Provincial, con sus escasos y medios, ha empezado a trabajar desbrozando el monte. El presidente de la Diputación, Miguel Ferrer, nos ha demostrado su sensibilidad y que quiere mejorar la carretera, pero indicó que las disponibilidades económicas que cuenta la Diputación de Teruel son escasas, porque lo lógico es que asumiera este eje que comunica con Cuenca la DGA”.
Alegaciones
El conceal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Griegos, Juan Manuel Lapuente, avanzó que presentarán alegaciones contra la resolución del pasado año de las Cortes de Aragón en la que se votó en contra, PSOE y PAR, de una Proposición no de Ley para que el Gobierno regional asumiera la carretera TE-V-9032 y la adecuara a los estándares de la red autonómica. La Proposición no de Ley fue respaldada, además del PP, por la CHA y por IU. Esta carretera, de unos 35 kilómetros de longitud, cuenta con apenas 4 metros de anchura y graves desperfectos en el firme. Articula el eje norte de la Sierra de Albarracín y conecta con la Comunidad de Castilla-La Mancha a través de Cuenca. En un comunicado de la DGA se reseñaba la titularidad de la Diputación de Teruel y que no se había recibido ninguna petición de transferencia por parte de la DPT.

0 comentarios