Blogia
Noticias de Guadalaviar

Temperaturas mínimas en Guadalaviar

Temperaturas mínimas en Guadalaviar Fuente: www.diariodeteruel.net
miércoles 02/03/2005
LA NUEVA OLA DE FRÍO MARCA REGISTROS HISTÓRICOS EN EL MES DE MARZO

Los termómetros se hielan en Teruel

Las temperaturas bajaron hasta -25,5º en Guadalaviar y -10º en Alcañiz

F.J.M. / Teruel
Los termómetros registraron ayer cifras récord en la provincia de Teruel para esta época del año. Buena parte del territorio turolense alcanzó mínimas de 10º bajo cero y en municipios como guadalaviar se llegaron a alcanzar -25,5º, mientras que en Alcañiz el mercurio marcó igualmente cifras históricas para el mes de marzo con -10º. Las heladas fueron generalizadas y en el Maestrazgo, Gúdar y el Matarraña hizo acto de presencia la nieve, dificultando en algunos puntos la circulación por las carreteras.
(...)

Fuentes del citado organismo explicaron que las temperaturas más bajas se produjeron en el sureste y suroeste de la provincia. Los valores más bajos registrados oficialmente por el Instituto Nacional de Meteorología en la provincia correspondieron a los 18º bajo cero de Orihuela del Tremedal, Valdelinares y Aliaga. También tuvieron temperaturas extremas Albarracín con -15º y Monreal del Campo y Calamocha con -13, mientras que en el Bajo Aragón se alcanzaron -10º en Alcañiz, -7º en Calanda y -8º en Albalate del Arzobispo y Calaceite.

Se trata, no obstante, de cifras oficiales, ya que los termómetros de establecimientos comerciales y particulares dieron cifras mucho más bajas como los 25,5º bajo cero de Guadalaviar, donde el pasado sábado ya estuvieron a -24º. El alcalde de esta localidad, Balbino Cavero, aseguró que los más mayores no recuerdan temperaturas tan bajas en esta época del año.

En Montalbán se llegó asimismo a -14º, mientras que en Teruel capital hubo una oscilación térmica de 14 grados al pasar de la mínima de -10,6º a las 8 de la mañana a la máxima de 3,4º a las 17 horas, según informó el Observatorio Meteorológico de Teruel.
Las heladas se van a mantener de forma acusada durante el resto de la semana, aunque con mínimas no tan extremas, mientras que las máximas subirán algo pero no más de un par de grados según las previsiones meteorológicas.

(...)

0 comentarios